lunes, 27 de marzo de 2017

TERMINATOR 2 3-D: BATTLE ACROSS TIME


Terminator 2 3-D. Batlle across time es un cortometraje realizado para ser una atracción de parques temáticos. Contado así, puede no parecer demasiado interesante pero si digo que fue James Cameron quien lo dirigió la cosa cambia, ¿verdad?

¿De qué hablamos exactamente?

¿Recordáis esos espectáculos de los parques de atracciones donde entras en una especie de cine e interactúas con la película que se proyecta? Pues algo así es Terminator 2 3-D.  El corto funciona como una mini secuela de Terminator 2 y tiene la particularidad de estar dirigida por James Cameron y protagonizada por los mismos actores de la película; Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick.

La secuela que nunca fue

La historia del cortometraje es fácil de resumir. Tenemos a un T-1000 que persigue a John Connor, que de nuevo es protegido por el T-800. Durante la lucha se produce un salto a través del tiempo y John Connor y su Terminator llegan a la base de Skynet en el futuro. James Cameron comentó en su día que algunas de las ideas que se presentan en esta historia podrían servir para ser utilizadas en la futura Terminator 3. Y es que el cineasta canadiense nos trajo cosas tan interesantes como el viaje del joven John Connor a ese futuro post-apocalíptico dominado por las máquinas o la lucha contra una enorme araña de metal líquido que protege a Skynet. Sin embargo los problemas legales sobre los derechos de los personajes acabaron retrasando más y más el proyecto, hasta llegar a la historia que conocemos: James Cameron no dirigió la tercera entrega de Terminator, que cayó en manos de Jonathan Mostow. Más tarde intentaron relanzar la saga con dos reinicios fallidos, Terminator Salvation y Terminator Génesis

Cameron... volverá

Ahora bien, hay una buena noticia: James Cameron recuperará parte de los derechos de Terminator en 2019, así que Paramount (actual propietaria de los derechos y responsable de ese tostón conocido como Terminator Génesis) parece haber llegado a un acuerdo con él. De momento no hay mucha información salvo la proporcionada por la web Deadline, que dice que James Cameron podría supervisar la película y dejar su dirección en manos de Tim Miller, el realizador de Deadpool (recordemos que Cameron está bastante ocupado con las secuelas de Avatar). Por otro lado, el productor David Ellisson ha avanzado que este mismo año anunciarán los planes que tienen para la franquicia. Así que mientras esperamos buenas nuevas, dejadme soñar con una secuela de Terminator que continúe donde acabó la segunda y que se pase por el forro las otras entregas, una secuela donde Linda Hamilton y Edward Furlong vuelvan a dar vida a Sarah y John Connor y donde Arnold Schwarzenegger pueda cargarse a esa araña de metal líquido de Terminator 2 3-D.

Ficha técnica y artística

T2 3-D: Battle Across Time

Director: James Cameron
Guión: Adam J. Bezark, James Cameron, Gary Goddard
Fotografía: Peter Anderson, Russell Carpenter
Música: Brad Fiedel
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Edward Furlong, Linda Hamilton, Robert Patrick
Productora: Landmark Entertainment Group/ Lightstorm Entertainment/ MCA Planning and Development / Universal Studios
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1996
Duración: 12 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario