lunes, 30 de mayo de 2016

CORRERÍAS DE VERANO (CORVETTE SUMMER)


Corría el año 1978, y entre Star Wars y Star Wars Mark “Luke Skywalker” Hamill aprovechó para protagonizar esta curiosa comedia llamada Correrías de Verano. La película narra la historia de un joven obsesionado con su coche, un Chevrolet Corvette Stingray de 1973 tuneado para la ocasión.

Historia

Kevin Dantley, un joven amante de los coches, construye un Corvette junto a sus compañeros de clase. Cuando salen a probarlo, el coche es robado y Kenny emprende una búsqueda que le lleva hasta Las Vegas. Por el camino conoce a Vanessa, una chica que se presenta a sí misma como una prostituta en formación que quiere convertirse en profesional. Cuando al fin el joven encuentra su coche descubre que está en manos de una pequeña mafia local que se dedica a la compra-venta de vehículos robados.

La película

Durante la segunda mitad de la década de los setenta la Fuerza era intensa en Mark Hamill. De hecho le acompañó durante algún tiempo en películas como Uno Rojo, División de Choque. Sin embargo no hizo nada demasiado relevante alejado de la trilogía Star Wars y su carrera se redujo a telefilmes y papeles como actor de doblaje, mundillo donde goza de bastante prestigio. En un intento de alejarse de su rol como Jedi, Mr. Hamill optó por esta entretenida comedia de suspense donde comparte protagonismo con Annie Potts (más conocida como Janine Melnitz, la secretaria de Los Cazafantasmas). Según Hamill la presencia de Potts fue determinante para decidirse a aceptar el papel, ya que gracias a la humanidad que Potts le aportaba a su personaje la película pasaba de ser una historia de amor entre un hombre y su Corvette a convertirse en una historia de amor entre dos personas. Eso sí… dos personas un tanto disparatadas y obsesivas. Por cierto, Corvette Summer supuso el primer papel protagonista de Annie Potts y le valió una nominación a los Globos de Oro como Mejor actriz revelación.

Car Crash

Antes del rodaje de la película, hacia enero de 1977, Mark Hamill tuvo un accidente de coche en el que se fracturó la nariz y el pómulo izquierdo (cicatrices que se justifican en El Imperio Contraataca en la parte en la que el Wampa golpea a Luke en la cara). No obstante la historia de su accidente ha sido de esas exageraciones que se han convertido en leyenda en Hollywood llegando a contarse que Hamill se había desfigurado todo el rostro y que se lo tenía reconstruir con cirugía cada cierto tiempo. Se dijo incluso que el accidente le había ocurrido conduciendo un Corvette, teoría posiblemente surgida a raíz de esta película. Sin embargo la realidad es que cuando se estrenó el primer Star Wars (25 de mayo de 1977) ya había sucedido el accidente y nadie notó durante la promoción que al actor se le cayese la cara a trozos ni nada por el estilo. Ya sabéis, las leyendas del mundo del espectáculo.

Ficha técnica y artística

Corvette Summer

Director: Matthew Robbins
Guión: Hal Barwood Matthew Robbins
Música: Craig Safan
Fotografía: Frank Stanley
Reparto: Mark Hamill, Annie Potts, Eugene Roche, Kim Milford, Danny Bonaduce, Philip Bruns, Dick Miller, Jason Ronard, Isaac Ruiz
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Plotto Productions
Año: 1978
Duración: 104 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario