Segunda película en solitario del Spider-Man de Tom Holland y primera del Universo cinematográfico Marvel después de Vengadores: Endgame, que sirve como epílogo de esta y de toda la saga del infinito. Todo ello por cortesía de su amigo y vecino Spider-Man.
¿De qué va?
Tras los cinco años perdidos después del chasquido de Thanos, período conocido como "el lapso", el mundo intenta volver a la normalidad. Tony Stark ha desaparecido y con él, el corazón de los Vengadores. Sin embargo, Peter Parker ha perdido algo más: su mentor y su amigo. En este contexto aparece Mysterio, alguien que parece venir de un universo paralelo.
A través de sus dos horas de metraje, Spider-Man: Lejos de casa plantea a Peter Parker como el sucesor de Tony Stark, colocando así a Spider-Man como nuevo elemento central de los Vengadores. Para ello Peter necesita dejar de buscar una figura paterna, ya sea a través de Tony Stark o Mysterio, y madurar hasta encontrar su propio camino. Sin embargo, las constantes renegociaciones por los derechos del personaje entre Disney y Sony unido al camino que están marcando las series y películas del UCM en esta cuarta fase, nos ponen en duda sobre cómo será el futuro de Spider-Man en el Universo Marvel. ¿Quién sabe? Quizá la esperada Spider-Man: Sin camino a casa nos traiga las respuestas que buscamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario