miércoles, 15 de diciembre de 2021

SPIDER-MAN: HOMECOMING



Tras la trilogía de Sam Raimi y el díptico inconcluso dirigido por Marc Webb, llega el Spider-Man del Universo cinematográfico Marvel. Tom Holland recoge el testigo de Tobey Maguire y Andrew Garfield en una película donde la comedia tiene más importancia que la épica propia del cine de superhéroes.

¿De qué va?

Después de los sucesos narrados en Capitán América. Civil War, Peter Parker regresa a casa para continuar su nueva vida como superhéroe bajo la tutela de Tony Stark. Es entonces cuando se cruza con un villano conocido como el Buitre, un traficante de armas que ha creado un arsenal a partir de los restos de la tecnología chitauri.

Coge al azar cualquier cómic de Spider-Man dibujado por Steve Ditko y tendrás una aproximación muy cercana a la que nos ofrece esta película. Un Peter Parker enfermo enfrentándose al Doctor Octopus en una fiesta de disfraces o un Spider-Man decepcionado por no poder unirse a los Vengadores y los 4 Fantásticos son el tipo de historias que la película intenta plasmar, sin olvidarse tampoco de los guiños a momentos tan importantes como Spider-Man saliendo de los escombros del mismo modo que lo hacía en aquel mítico número 33. 

Aunque en ocasiones el filme guarde más similitudes con El club de los cinco que una película de superhéroes, Spider-Man: Homecoming tiene un agradecido aire de comedia que la hacen bastante disfrutable y la alejan del pasteloso melodrama adolescente del que hacían gala The Amazing Spider-Man y su secuela. Además, se introducen varios personajes míticos que aún no habíamos visto en el cine como Ned Leeds o Liz Allan y se reintroducen otros como Flash Thompson, Betty Brant o la propia MJ (aquí Michelle Jones en lugar de Mary Jane) encarnada por Zendaya. Por otro lado, la película se centra en la relación entre Tony Stark y Peter Parker como mentor y alumno, que será de vital importancia para los siguientes sucesos del UCM (pese a que en algunos momentos parece que estemos viendo la película de Iron Man Junior). En definitiva es una película bastante entretenida y que se toma su tiempo para ir desarrollando en próximas entregas al personaje que todos conocemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario