lunes, 19 de junio de 2017

DRAGON BALL Z. ESPECIALES DE TELEVISIÓN


Editadas en España en VHS junto con las películas, los dos especiales de televisión El último combate y Un futuro diferente. Gohan y Trunks amplían el universo de Dragon Ball Z complementando la historia original narrada en el anime.

EL ÚLTIMO COMBATE

El primer especial de televisión se estrena en las pantallas niponas el 17 de octubre de 1990, coincidiendo con la emisión de la saga de Freezer, y se centra en la batalla entre el tirano galáctico y el padre de Goku. Freezer es consciente de que si todos los saiyans se unen para luchar contra él podrían derrotarle, así que decide exterminar el planeta Vegeta y a todos sus habitantes. Por su parte el saiyan Bardock, jefe de uno de los grupos de asalto del ejército de Freezer, permanece ajeno a todo esto. Acaba de tener un hijo, el pequeño Kakarotto (sí, nuestro Goku), pero al ser guerreros de baja categoría no tienen demasiado futuro en el ejército. Sin embargo durante una escaramuza en el planeta Carnage, Bardock recibe poderes especiales con los que consigue ver el futuro. Ahora Bardock conoce las verdaderas intenciones de Freezer y hará lo posible para detenerlo.

Hace poco Akira Toriyama dio su propia versión de esta historia en el manga Dragon Ball Minus, publicado como complemento a Jaco. El patrullero galáctico. Toriyama narra desde otra óptica cómo fueron las últimas horas de Bardock y su hijo presentando además a Gine, la madre de Goku. Sin embargo la historia de Toriyama es mucho menos interesante que este especial, además de hacer gala del machismo imperante en Dragon Ball al presentarnos a Gine como una ama de casa tradicional. 

UN FUTURO DIFERENTE. GOHAN Y TRUNKS

El segundo especial de Dragon Ball Z ve la luz el 24 de febrero de 1993 y se centra en la historia de Trunks y el futuro alternativo en el que A-17 y A-18 han exterminado a toda la humanidad. El especial tiene un tono más oscuro del habitual en el anime. Comienza con la muerte de Goku a causa de la enfermedad que contrajo en Namek y continúa con las muertes del resto de los guerreros Z a manos de los androides. Trece años después sólo Son Gohan permanece con vida y, para hacer frente a la amenaza, ha tomado al joven Trunks como discípulo. Sin embargo nada puede frenar a los cyborgs y Trunks contempla el cadáver de su maestro mientras se transforma por primera vez en super saiyan. Por su parte Bulma acaba de construir su invento más complejo: una máquina del tiempo que le permitirá a su hijo viajar al pasado para salvar la vida de Goku y cambiar la historia para siempre. Como podéis ver, Dragon Ball cuenta con su propia versión de Días del futuro pasado de los X-men. Gracias Chris Claremont. Gracias John Byrne. Gracias Akira Toriyama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario