lunes, 12 de junio de 2017

DRAGON BALL Z. LAS PELÍCULAS (PARTE IV)


Hoy terminamos el repaso a las películas de Dragon Ball Z con sus cuatro últimos títulos: El regreso de Broly, El combate definitivo, Fusión y El ataque del Dragón. Pese a estrenarse en Japón en este orden, en España se editaron primero los VHS de Fusión y El ataque del Dragón, cosa que produjo cierta confusión en la cronología de los acontecimientos.

EL REGRESO DE BROLY

Videl, Goten y Trunks llegan a un pequeño poblado mientras buscan las bolas de dragón. En un lago cercano, los gritos de Goten despiertan a Broly, que permanece dormido tras haber sobrevivido milagrosamente a las heridas de su combate contra Goku. Los pequeños saiyans se dan cuenta del enorme poder de Broly y deciden convocar a Shenron para que les ayude a detenerlo, pero ni siquiera la llegada de Gohan es suficiente para detener al enemigo. ¿Lo mejor? Krilín disfrazado de Piccolo, que aparece básicamente para que le den la paliza.

EL COMBATE DEFINITIVO

El combate definitivo es la tercera película que tiene a Broly como enemigo principal, aunque esta vez en forma de clon, y vuelve a estar protagonizada por la divertida pareja que forman Goten y Trunks. A-18 ha ido a buscar a Mr. Satán para que le pague los diez millones de zenis que le debe por dejarle ganar el Torneo de las Artes Marciales. Sin embargo el barón Jagger Batta, un rival de Satán de sus años mozos, lo chantajea  para que luche contra sus bioguerreros o le mostrará al mundo unas fotos que muestran que durante el instituto aún se hacía pis en la cama. A-18, Goten y Trunks acompañan a Satán al cuartel general de Jagger, donde descubren que entre los bioguerreros se encuentra un clon de Broly.

FUSIÓN

Un joven demonio empleado en las labores de mantenimiento del más allá sufre un accidente que lo convierte en el malvado Janemba. El palacio del Rey Enma queda atrapado bajo las garras del monstruo y los muertos salen de sus tumbas dispuestos a invadir la Tierra. El Kaioh supremo decide interrumpir la final del Torneo del otro mundo donde Son Goku y Paiku Han disputan la final y enviarlos a solucionar el problema. Sin embargo el poder de Janemba es tal que ni siquiera Goku es capaz de vencerle. Sin embargo la llegada de Vegeta le da a Goku una nueva idea: realizar la fusión. Un par de curiosidades sobre esta cinta: entre el ejército de muertos aparece Adolf Hitler, aunque en España la mayor parte de esas escenas fueron censuradas en su día. La otra anécdota tiene que ver con el doblaje. En francés el nombre Janemba suena parecido a "je ne veux pas" (no quiero) así que se aprovechó para hacer un juego de palabras con el nombre del villano y las pocas ganas que tenía de trabajar. Obviamente al traducirlo al castellano la gracia se perdió.

EL ATAQUE DEL DRAGÓN

Y aquí la última película de Dragon Ball Z estrenada durante la emisión de la serie (no nos olvidemos de que La batalla de los dioses y La resurrección de Freezer no vieron la luz hasta 2013 y 2015). El monstruo Hildegan, que amenaza al planeta Konatzu, es sellado dentro del cuerpo de Tapión y su hermano Minosha. Sin embargo el poder de Hildegan es tan grande que para evitar que escape, los dos guerreros son encerrados en cajas de música y enviados a diferentes lugares de la galaxia. De este modo se presenta en la Tierra Hoi, un anciano que pide ayuda a Goku y sus amigos para liberar a Tapión. Sin embargo Hoi resulta ser el credaor de Hildegan y tras haber matado a Minosha lo que pretende es liberar al monstruo. Goku y compañía tendrán que hacer frente a la terrible criatura antes de que la Tierra sea destruida. La calidad de la trama y su estupenda animación convierten a El ataque del dragón en una de las mejores películas de la saga Dragon Ball Z. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario