jueves, 16 de octubre de 2014

X-MEN 2


Tras el éxito de la primera entrega, Bryan Singer vuelve a colocarse al frente de la Patrulla X en X-men 2. Una trama más oscura, compleja  y violenta son los alicientes de esta ambiciosa continuación, que comienza justo después de los acontecimientos narrados en el primer filme.

Trama

Tras la derrota de Magneto, Lobezno parte en busca de una respuesta a su misterioso pasado. Sin embargo no imagina que William Striker, el hombre que le implantó su esqueleto de adamantium, ha trazado un oscuro plan para acabar con todos los mutantes. La organización de Striker captura al profesor Xavier mientras ataca salvajemente su escuela. Su plan: construir una nueva máquina Cerebro y usar los poderes de Xavier para exterminar a los mutantes. Para detener a Striker, Lobezno, Tormenta, Jean y el resto de los X-men se ven obligados a unirse a su archienemigo Magneto.

La película

Bryan Singer dice que mientras rodaba el primer X-men siempre tuvo la sensación de estar grabando el tráiler de una película más importante, y es que esta segunda entrega es más grande en todos sus aspectos: es más ambiciosa, más compleja y más extensa. Establecidos ya los personajes y el contexto, X-men 2 se introduce más en el universo X-men. A los personajes ya presentados en la primera entrega se unen otros nuevos como Rondador Nocturno o Dama Mortal.

Lobezno continúa siendo el prota principal. En esta ocasión tiene que dar respuesta al misterio de su pasado, además de intentar ligarse a Jean (aprovechando la ausencia de Cíclope) y llevar a los X-men a la victoria. Una tarea complicada incluso para él. Una de las novedades de esta entrega es que esta vez el malo no es otro mutante, sino un humano. William Striker quiere vengarse de Xavier porque le culpa de no haber curado la mutación de su hijo. Y para rencorosos, los malos malísimos de las películas: Striker no se conforma sólo con eliminar a Xavier, sino que para culminar su venganza tiene que acabar con toda la raza mutante.

Aparte de la historia principal, la película abarca varias subtramas como la del trío de jóvenes mutantes: Pícara, Bobby (alias Hombre de Hielo) y Johnny (Pyro). Si pasar la pubertad es jodido, imagínate hacerlo siendo mutante. Pícara ya tenía bastante protagonismo en la primera entrega, cosa que no ocurría con ni Pyro y ni con el Hombre de Hielo. ¿Y qué conclusión sacamos del llamitas y el congelador? Pues que sus poderes se asemejan a su personalidad. Pyro es mucho más interesante que el soseras de Bobby Drake, y su viaje hacia el “lado oscuro” le da otra cara a las ideas de Magneto, concepto que más adelante se reciclará en X-men: Primera Generación para tratar la relación entre Mística y Magneto.

¿Lo mejor? El inicio. El ataque del ejército de Striker a la mansión de Xavier es espectacular. No deja de ser interesante que la película tenga como detonante algo que ya se anunciaba al final de la primera película. “¿Nunca te ha despertado en mitad de la noche la sensación de que algún día aprobarán esa absurda ley (de registro de mutantes) o alguna parecida, e irán contra ti y tus alumnos?” le decía Magneto a Xavier mientras jugaban al ajedrez. “Claro que sí”-, le contesta el profesor, – “Y siento un gran arrebato de compasión por el infeliz que acude a la escuela buscando problemas”.

Ficha técnica y artística

X-2

Director: Bryan Singer
Guión: Bryan Singer, Daniel P. Harris y Michael Dougherty , basado en el comic de Stan Lee
Director de fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Intérpretes: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry, Famke Janssen, Brian Cox, James Marsden, Anna Paquin, Aaron Stanford, Shawn Ashmore, Rebecca Romijn-Stamos, Alan Cumming, Kelly Hu y Bruce Davison.
Productora: 20th Century Fox
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 133 minutos




No hay comentarios:

Publicar un comentario